Universidad de Castilla-La Mancha  
   
App Biblioteca UCLM

Biblioteca UCLM: aplicación para dispositivos móviles

Biblioteca UCLM es una aplicación creada para teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas (tablets), con sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone. Mediante esta aplicación se puede consultar el catálogo de la Biblioteca, así como conocer la oferta de servicios, localizar las bibliotecas de los campus y sus horarios y mantenerse informado a través de los diferentes medios de difusión de noticias. Para emplear esta aplicación es necesario acceder a los servicios de distribución de los diferentes sistemas (iTunes, Google play y Windows Phone), desde los enlaces que se ofrecen al final de esta página y desde los propios dispositivos móviles en las zonas de descargas de Apps.

La aplicación incluye los siguientes contenidos:

- Catálogo y Mi Biblioteca: búsqueda de documentos en los catálogos de las bibliotecas de la UCLM, con información de disponibilidad y acceso a Mi Biblioteca para realizar renovaciones, consultar préstamos, etc.
- Bibliotecas: localización de las bibliotecas de los campus con información de contacto y horarios.
- Servicios: relación detallada y enlace a las webs de los principales servicios que ofrecen las bibliotecas.
- Plinio: acceso al metabuscador para realizar búsquedas en la mayoría de los recursos electrónicos de la biblioteca.
- Noticias: enlaces a las redes sociales en las que participan las bibliotecas: Twitter, Facebook, Instagram etc.

Biblioteca UCLM permite conocer las colecciones bibliográficas y los recursos electrónicos disponibles en las bibliotecas, además informa de los servicios de consulta, búsqueda de información, préstamo interbibliotecario, conexión remota, acciones formativas, blogs y redes sociales y de todos los espacios, recursos y servicios bibliotecarios de la Biblioteca de la UCLM.

La aplicación para dispositivos móviles Biblioteca UCLM es un proyecto del Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Castilla-La Mancha que se ofrece de forma pública para difundir los recursos y servicios bibliotecarios de la Universidad.

Disponible para teléfonos y tabletas iOS (iPhone, iPad), para teléfonos y tabletas Android y para dispositivos Windows Phone.

App Store
Google Play
Windows Phone