Universidad de Castilla-La Mancha  
   

Más servicios para los usuarios externos

Con el objetivo de incrementar los servicios bibliotecarios a las personas que no formen parte de la comunidad universitaria, la Biblioteca Universitaria ha puesto en marcha varias actuaciones, entre las que destacan:

  • Aumentar en dos el número de libros en préstamo a domicilio del tipo préstamo largo, pasando ahora a disponer de un máximo de 4 ejemplares durante 15 días.
  • Suprimir el pago del coste del servicio para las solicitudes de préstamos intercampus.
  • Ampliar hasta un máximo de 4 los libros que pueden ser solicitados por préstamo intercampus.
  • Para aquellas personas que así lo soliciten, disponer de credenciales para poder acceder a internet desde sus ordenadores personales y desde los fijos situados en las distintas bibliotecas.
  • Posibilidad de solicitar el carné de la Biblioteca a través de Internet. Para realizar la solicitud el ciudadano debe registrarse en esta dirección.
  • Una vez registrado, podrá realizar la solicitud de carné en el Centro de Atención al Usuario de la Biblioteca, rellenando los campos que aparecen en el formulario y pagando la tasa correspondiente.
  • En la página de Normativa de acceso de la Biblioteca se puede encontrar más información sobre todo aquello que afecta a los distintos usuarios de la Biblioteca.

En aplicación de los precios y tarifas por la prestación de servicios establecidos en el Presupuesto del ejercicio económico 2014 de la UCLM (aprobado por el Consejo Social el 30 de julio de 2014), la tasa anual por la expedición del carné para usuarios externos es de 30 €. Quedan exentos los usuarios recogidos en los acuerdos y convenios suscritos por la Universidad y entidades públicas o privadas en los que así se especifique, los estudiantes que hubieran acabado sus estudios de enseñanzas oficiales en la UCLM dentro de los cuatro años anteriores a la solicitud del carné, así como los empleados que hubieran extinguido su relación profesional con la Universidad dentro del mismo plazo y los miembros del colectivo Alumni.