Universidad de Castilla-La Mancha  
   
Imagen Club de Lectura Albacete
Imagen Club de Lectura Ciudad Real
Imagen Club de Lectura Cuenca
Imagen Club de Lectura Toledo

Club de lectura de la Biblioteca

Los clubes de lectura surgen para fomentar el hábito lector y como punto de encuentro para compartir la experiencia lectora entre sus miembros. Las bibliotecas universitarias están asumiendo entre sus funciones, a través de sus clubes de lectura, la promoción de la lectura dentro de la comunidad universitaria

En la UCLM hay cuatro Clubes de Lectura repartidos entre las cuatro Bibliotecas Generales de los cuatro Campus: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.:

Se trata básicamente de un grupo de personas que se reúnen periódicamente para comentar un libro leído en casa. Este libro lo presta la Biblioteca que tiene ejemplares suficientes para todas las personas que participan en los clubes. En las reuniones se comenta lo leído y lo sorprendente es cómo de un mismo libro se pueden sacar ideas y conclusiones tan dispares dependiendo de la persona que lo esté leyendo. Por supuesto también se habla de la temática de la lectura, personajes, estilo literario, autor.

El objetivo principal es, además de hacer un análisis más o menos exhaustivo de la obra literaria, incrementar el placer de la lectura al compartirla con otros.

Por otra parte y dirigido a los alumnos el Vicerrectorado de Cultura de la UCLM ha puesto en marcha lo que llaman “pasaporte cultural” en el que se reconoce con créditos las actividades de la UCLM en las que se participe y la del Club de Lectura es una de esas actividades que se reconocen con 2 puntos por cada libro leído.

Si quieres participar en el Club de Lectura de tu campus solo tienes que escribir un correo-e a las siguientes direcciones:

Puedes consultar algunos de los libros ya leídos en los distintos campus durante este año.