Universidad de Castilla-La Mancha  
   

Carné de usuario de la Biblioteca

¿En qué consiste?
¿Quién puede solicitarlo?
¿Cómo solicitarlo?
Más información
¿Cuánto cuesta?

¿En qué consiste?

El carné es la tarjeta identificativa del usuario que da derecho a la entrada y uso de los distintos servicios de la Biblioteca.

¿Quién puede solicitarlo?

  • Todos los miembros de la comunidad universitaria de la UCLM (alumnos, profesores, becarios FPI, personal de administración y servicios).
  • Las personas mayores de edad no vinculadas a la Universidad, también pueden solicitarlo mediante instancia razonada y adjuntando 2 fotografías y fotocopia del DNI. La validez del mismo será de un año.

¿Cómo solicitarlo?

Las personas que no forman parte de la comunidad universitaria de la UCLM, podrán solicitar el carné de pase temporal dirigiéndose al mostrador de Préstamo de la sección de Acceso al Documento de las distintas Bibliotecas, entregando rellena esta solicitud junto con dos fotografías actualizadas tamaño carné y fotocopia del DNI. También puede realizar la solicitud en línea desde esta página web.

Más información

El carné es personal e intransferible. No podrán utilizarse los servicios de la biblioteca con el carné de otra persona o sin la presentación del mismo.

En caso de extravío del carné, el usuario deberá realizar una petición por escrito al responsable de Acceso al Documento. Si dicho extravío corresponde a la tarjeta identificativa de la Universidad, tendrá que atenerse a la normativa que ésta establezca.

¿Cuánto cuesta?

No hay coste asociado a este servicio para los miembros de la comunidad universitaria. Los usuarios que no tengan ninguna vinculación con la Universidad, deberán abonar una tasa de 30 € anuales. Quedan exentos los usuarios recogidos en los acuerdos y convenios suscritos por la Universidad y entidades públicas o privadas en los que así se especifique, los estudiantes que hubieran acabado sus estudios de enseñanzas oficiales en la UCLM dentro de los cuatro años anteriores a la solicitud del carné, así como los empleados que hubieran extinguido su relación profesional con la Universidad dentro del mismo plazo y los miembros del colectivo Alumni.