Universidad de Castilla-La Mancha  
   

Préstamo interbibliotecario

¿En qué consiste?
¿Quién puede solicitarlo?
¿Cómo solicitarlo?
Más información
¿Cuánto cuesta?

¿En qué consiste?

Mediante este servicio los usuarios de la Biblioteca pueden solicitar documentos que no están en las Bibliotecas de la UCLM. La Biblioteca, una vez recibida la petición del usuario, solicitará el préstamo del mismo a otra biblioteca (nacional o extranjera) que sí lo posea.

¿Quién puede solicitarlo?

Todos los usuarios de la Biblioteca Universitaria acreditados mediante el carné correspondiente.

¿Cómo solicitarlo?

La petición de préstamo interbibliotecario se deberá solicitar en el servicio de Acceso al Documento, con impreso normalizado; o bien, rellenando el formulario en línea de este servicio que aparece en la página web de la Biblioteca.

Es imprescindible proporcionar referencias precisas. La evolución de los trámites y las incidencias se comunicarán al usuario directamente.

Más información

Los materiales bibliográficos solicitados por este procedimiento sólo podrán consultarse en la sala, excepto si se trata de una reproducción en fotocopia que pasará a ser propiedad del peticionario.

¿Cuánto cuesta?

Los usuarios deberán abonar los gastos de este servicio que corresponderán únicamente al precio que aplique la biblioteca peticionaria; no se cobrarán los gastos de gestión. Consulte las tarifas establecidas para fotocopias y préstamo de originales vigentes, aprobadas por la Universidad de Castilla-La Mancha, siguiendo los acuerdos del Grupo de Préstamo Interbibliotecario de REBIUN.