ANNUAL OVERSIGHT OF THE DOCTORAL CANDIDATE (RAPI)

 

Evaluation calendar 2021-22

 (approved by the Management Committee of the EID-UCLM at its meeting on 22 June 2021)

  • ORDINARY evaluation for enrolment renewal in the year 2022-2023:
    1. Introduction of data by the doctoral candidate into the Research Plan and Activities Register: until 7 September 2022.
    2. Oversight by the supervisor and the tutor: until 14 September 2022.
    3. Academic Committee evaluation: until 30 September 2022.

 

  • EXTRAORDINARY evaluation for enrolment renewal, in cases of non-positive ordinary evaluation: until 31 March 2023.

    Anticipation of the ORDINARY evaluation FOR THESIS DEPOSIT: At any time during the academic year, at the beginning of the procedures for admission to the defence of the doctoral thesis.
    * The evaluation dates indicated are the very latest dates, meaning that Academic Committees may set different ones, but never later than these.
    The period for enrolment renewal in the 2022-23 academic year (for second and subsequent year students) is 3 to 31 October 2022, for which it is essential to have been awarded a grade of PASS in RAPI in the previous year of enrolment.
 

NOTA IMPORTANTE sobre el plan de investigación

Desde el curso 2022-23, los planes de investigación de las tesis doctorales de la UCLM (tanto nuevos como antiguos) deben incorporar el informe del comité de ética que corresponda según la información disponible en el Portal de Ética Científica de la UCLM.

En caso de que doctorando y director/es determinen que no se requiere el informe de ninguno de los comités de ética incluidos en el enlace anterior, se deberá incorporar un documento justificativo de texto libre firmado por el/los director/es de tesis en ese sentido, para el que no hay impreso disponible.

Calendarios de evaluación

 (aprobado por el Comité de Dirección de la EID-UCLM en su reunión de 10 de junio de 2022)
  • Evaluación ORDINARIA para renovación de tutela en el curso 2023-24:
    1. Introducción datos por el doctorando del registro de actividades y plan de investigación: hasta 7 de septiembre de 2023.
    2. Supervisión del director y del tutor: hasta el 14 de septiembre 2023.
    3. Evaluación Comisión Académica: hasta el 30 de septiembre 2023.

  • Evaluación EXTRAORDINARIA para renovación de tutela, en caso de evaluación ordinaria no positiva: hasta 31 de marzo de 2024.

  • ADELANTO DE LA EVALUACIÓN ORDINARIA PARA EL DEPÓSITO DE LA TESIS: En cualquier momento del curso académico, al iniciar los trámites para la admisión a trámite de defensa de la tesis doctoral.

* Las fechas de evaluación que se indican son las fechas máximas, es decir, las Comisiones Académicas podrán fijar otras diferentes, que en ningún caso serán posteriores a las indicadas.

El plazo de renovación de la matrícula de tutela académica en el curso 2023-24 (alumnos de segundo año y siguientes) será en octubre de 2023, para lo que es imprescindible haber obtenido en RAPI la calificación de APTO en el último curso matriculado.

 (De acuerdo con el Calendario académico de doctorado de la UCLM curso 2023-24 aprobado por el Comité de Dirección de la EID el 16 de junio de 2023). 
  • Evaluación ORDINARIA para renovación de tutela en el siguiente curso 2024-25:
    1. Introducción datos por el doctorando del registro de actividades y plan de investigación: hasta 6 de septiembre de 2024.
    2. Supervisión del director y del tutor: hasta el 13 de septiembre 2024.
    3. Evaluación Comisión Académica: hasta el 30 de septiembre 2024.

  • Evaluación EXTRAORDINARIA para renovación de tutela, en caso de evaluación ordinaria no positiva: hasta 31 de marzo de 2025.

  • ADELANTO DE LA EVALUACIÓN ORDINARIA PARA EL DEPÓSITO DE LA TESIS: En cualquier momento del curso académico, al iniciar los trámites para la admisión a trámite de defensa de la tesis doctoral.

* Las fechas de evaluación que se indican son las fechas máximas, es decir, las Comisiones Académicas podrán fijar otras diferentes, que en ningún caso serán posteriores a las indicadas.

El plazo de renovación de la matrícula de tutela académica en el curso 2024-25 (alumnos de segundo año y siguientes) será previsiblemente en octubre de 2024 (pendiente de la aprobación del calendario académico de doctorado 2024-25 que tendrá lugar en junio de 2024), para lo que es imprescindible haber obtenido en RAPI la calificación de APTO en el último curso matriculado.

Frequently Asked Questions (FAQ)