Descripción del curso
El programa, que se desarrolla en el Campus de Ciudad Real a lo largo de cuatro semanas, y se imparte en inglés, forma parte de las enseñanzas de ingeniería que ofrece la ESTP de París (École Spéciale des Travaux Publics, du bâtiment et de l'industrie) y tiene por objeto introducir a los estudiantes en materias que van desde el diseño de infraestructuras, hasta otras relacionadas con las hidrogeologías y el análisis y el diseño de elementos y sistemas estructurales, con especial incidencia en los análisis urbanos y en los sistemas de suministro de agua.
El programa formativo permite a los estudiantes franceses completar su aprendizaje académico con cursos reglados de Ingeniería de Caminos en inglés, así como realizar distintas visitas técnicas a obras de ingeniería de la región. Además, y como complemento, la actividad conlleva un curso no reglado de español básico (Survival Spanish).
La ESTP París es desde finales del siglo XIX una de las escuelas líderes en la formación de alumnos para la construcción en el sentido amplio, desde el diseño y la construcción hasta la operación de edificios e infraestructuras. Con sus campus en París, Cachan, Dijon y Troyes, ofrece un gran desarrollo en los entornos digitales, trabajando en los desafíos digitales que permiten el rápido desarrollo de edificios y ciudades inteligentes, todo ello combinado con un desarrollo sostenible para formar ejecutivos responsables en el mundo de la construcción.
Programa académico
Módulo 1: Introduction to Urban forms’ analysis
Módulo 2: Introduction to Ground Modelling for Civil Engineers
Módulo 3: Introduction to Water Supply Systems
Módulo 4: Introduction to the design of Urban Multimodal Transportation Hubs
Módulo 5: Introduction to analysis of structural typologies
Programa cultural
El curso presenta un amplio programa de actividades culturales y deportivas con un curso complementario de Spanish Survival y paseos por la ciudad para implementar la lengua española.
Las sesiones prácticas de esta actividad formativa se centran, al margen del trabajo en los laboratorios, en diferentes visitas guiadas que incluyen visitas a los puentes de Toledo o al paraje natural de las lagunas de Ruidera.