Previsiones

MARTES, 22 DE OCTUBRE DE 2019

CAMPUS DE CIUDAD REAL



Hackathon en la Escuela Superior de Informática

A las 09.30 horas, en el salón de actos de la Escuela Superior de Informática,
se presentará el hackathon (encuentro de programadores) que se celebrará a lo largo de todo el día en la Escuela Superior de Informática coincidiendo con las actividades organizadas con motivo de la festividad de su patrona, Santa Tecla. A la actividad se han inscrito 80 personas.

Jornadas ‘Almadén y el mercurio’

A las 10.45 horas, en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén,
comenzarán las jornadas ‘Almadén y el mercurio’, celebradas en el marco del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos. Las jornadas se prolongarán hasta el miércoles, 23 de octubre.

La primera ponencia, La curiosa historia de la Tabla Periódica, será impartida por el catedrático de Química Analítica de la UCLM José Antonio Murillo Pulgarín.

CAMPUS DE CUENCA



Entrega de los premios del XXIX Trofeo Rector

A las 10.30 horas, en el salón de actos edificio Melchor Cano,
se procederá a la entrega de los premios del XXIX Trofeo Rector en el Campus de Cuenca, así como a los representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en los campeonatos de España 2019.

Al acto asistirán el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, y la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla.

CAMPUS DE TOLEDO



Monólogos científicos de Big Van Ciencia

A las 11.00 horas, en el paraninfo Envases de Cartón del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas,
dará comienzo la sesión monólogos científicos de Big Van Ciencia, a cargo del divulgador Alberto Vivó.

La actividad, que se celebra esta semana en Ciudad Real, Toledo, Talavera de la Reina y Albacete, está organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social con el objetivo de incentivar la vocación por la ciencia de forma divertida.