Preguntas frecuentes

Resuelve tus dudas sobre #UCLM3E
¡Te lo contamos! Es un encuentro entre empresas de diferentes sectores que necesitan incorporar talento y universitarios/as que buscan oportunidades de empleo o de prácticas.  

¡Aprovecha esta ocasión única para ampliar tu red de contactos profesional y darte a conocer!  
¡Estás de suerte, será muy pronto!  

El 18 de abril de 2024, será la 18ª Edición de UCLM 3E en el Campus de Cuenca, y podrás disfrutar de él desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.  
Básicamente, conocerás qué es lo que buscan las empresas y qué esperan de ti.   

Obtendrás información muy valiosa para tomar decisiones, harás contactos profesionales, mejorarás tus competencias a través diferentes actividades de formación y conocerás experiencias de otros/as profesionales que han pasado previamente por lo mismo que tú. 

Si vienes a UCLM 3E, ¡estarás mucho más preparado/a para aterrizar en el mundo laboral, sea cual sea tu meta! 
¡Muy fácil! Regístrate aquí y tendrás acceso completo a UCLM3E.  

Con tu registro, podrás planificar con antelación todo tu tiempo en el Foro UCLM3E, reservar las actividades en las que quieras participar, concertar entrevistas rápidas con empresas, compartir tu currículum para optar a prácticas u ofertas de empleo, hacerte tu foto profesional, recibir orientación para optimizar tu currículum, y estar preparado/a para superar procesos de selección o mejorar tu visibilidad en LinkedIn. 

Además, podrás conseguir créditos ECTS. Sigue leyendo y más abajo te daremos más detalles.  

¡Organízate bien y todo serán ventajas para ti! 
Si, pero no podrás aprovecharte de todos los beneficios y ciertas oportunidades que sólo obtendrás si te registras.  

Recuerda que, con tu registro, tendrás acceso al 100% de actividades y propuestas del Foro UCLM 3E.   

 

  • Podrás hablar directamente con multitud de empresas, visitar sus stands en el Espacio Empresas, conocer las oportunidades que pueden ofrecerte y presentarles tu currículum. Más de 50 empresas te esperan.
  •  Asistir a actividades formativas, como Master Class de empresas y tips de expertos/as en selección y búsqueda de empleo a través del Speaker’s Corner. Mejorar tus competencias y poner en práctica trucos que potenciarán tu empleabilidad. 
  • Si tu inquietud es la de vivir de tus ideas y montar tu propio proyecto, podrás acceder al Entrepeneur Hall, a UCLM Emprende, para hablar de emprendimiento, inspirarte con la experiencia que otros/as jóvenes emprendedores han vivido y conocer sus historias de éxito. Además, podrás despejar muchas de tus dudas antes de lanzarte a esta gran aventura. 
  •  Tener una sesión de orientación express en nuestra zona de orientación. El equipo de orientación de CIPE estará a tu disposición para ayudarte de forma rápida y concisa a la hora de hacer tu currículum, mejorar tu posicionamiento en redes sociales, asesorarte para enfrentarte con éxito a una entrevista y planificar tu búsqueda ¡Te acompañamos!
  • Visitar el Espacio de Empleo Internacional. Infórmate antes de lanzarte, conoce empresas multinacionales y el mercado laboral europeo, a través de la red EURES. ¡El mundo te necesita!
  • Conocer la experiencia profesional en Foros – Debate junto a antiguos/as alumnos/as de la UCLM, que hoy son grandes profesionales en distintas áreas. Sea cual sea tu objetivo profesional, ya sea en el ámbito privado, empleo público, investigando o trabajando en el extranjero. ¡Pregúntales! Te contarán qué decisiones volverían a tomar y cuáles no. 
  • Tener un Speed Job Dating con las empresas participantes que sean de tu interés. Para ello, reserva tu cita con anterioridad. ¿Estás preparado/a para hacer match?
  • Sacar tu mejor pose, profesional, ¡obvio! Llévate gratis tu Foto Profesional. Un equipo de fotógrafos/as sacarán tu mejor versión Compártela en tu CV y en tu perfil de LinkedIn, formará parte de tu marca personal. 
  • Optar a premios si nos cuentas tu experiencia en el foro UCLM 3E. Graba, comparte y gana. ¡#UCLM3E quiere verte en acción! Pronto te daremos todos los detalles para participar.

¡Y…todo esto en un sólo día!

Más de 40.000 estudiantes ya lo han vivido. ¡Ven y que no te lo cuenten!

Si te registras y reservas plaza en las actividades previamente, todo será mucho más sencillo. Recuerda que el aforo es limitado y todas las actividades se desarrollarán en un único día.   

Revisa tu bandeja de entrada, recibirás un mensaje de confirmación en tu correo @alu.uclm.es.  

¡Pilla sitio, te esperamos!  
¡Sin duda! El CIPE, Centro de Información y Promoción del Empleo de la UCLM, organizará talleres pre-foro en todos los campus de la UCLM, previos al evento UCLM 3E.  

Si no quieres perderte estos talleres, reserva tu plaza aquí. Te daremos todas las claves para que le saques el máximo partido a tu visita.  
Si. El evento es abierto al público en general. Sin embargo, hay actividades exclusivamente reservadas para alumnos/as de la UCLM, registrados/as con anterioridad para poder participar.  

Puedes contactar con el CIPE, Centro de Información y Promoción del Empleo de la UCLM, en caso de dudas. 

Te atenderemos en el Centro de Soporte Remoto 

COMPARTIR ES VIVIR.  ¡No olvides avisar a tus amigos/as y compañeros/as de clase!¡Nos vemos en UCLM 3E!

Cuenca acoge una nueva edición del foro UCLM3E (encuentro-empresa-estudiantes)